Validación final - facturación electrónica

Estimados,

Me encuentro en la validación final de la facturación electrónica. Han recepcionado correctamente sin reparos las facturas que me ha proporcionado el SII a través del set de pruebas. Sin embargo, ahora debo validar que esto ha sido correcto, para lo cual el SII me pide que genere textualmente lo siguiente, en lo que corresponde a referencias:

En el sector de referencias: En la primera línea de referencia de cada DTE del set de prueba debe indicar: - El texto “SET“ como “Tipo de Documento de Referencia” y - El texto “CASO xxxxx-x” en el campo “Razón referencia” 

He intentado poniéndolo en el campo Referencia/Descripción, sin éxito. Posteriormente, cree un campo SET para agregarlo tal como lo pongo en la siguiente imagen:

https://i.imgur.com/P51zQEB.jpg

El tema es que si no pongo la referencia, me arroja el siguiente error por parte del SII:

https://i.imgur.com/oHTcTfX.png

Investigué y en versiones anteriores existía explicitamente la opción de "referencia de factura", pero en la versión 11 no lo veo, seguramente porque ya no es necesaria y se pone dónde menciono o estoy haciendo un paso erroneamente.

Les agradezco cualquier información,

Saludos

Alejandro Alcántara Chile
Alejandro Alcántara
7
| 0 0 1
Preguntado en 25-10-18 4:41
0
voto
100 Vistas

Te entiendo perfectamente, y muchas gracias ya que creo ver dónde está el error dentro del proceso. Una última consulta, con el envío del set mediante la opcion que ke señalas, no te queda en cola?en el numero de DTE dejas en todos 1, y abajo el numero de atención, cierto? Si no te queda en cola, te llega después un mail del sii con un “único” numero de envío correspondiente a todo el set para ser declarado en el avance relacionado con el SET BÁSICO?(Declaración de número de envío y fecha). Muchas gracias estimado!!

Alejandro Alcántara
7
| 0 0 1
Respondido en 08-11-18 3:33
0
voto

Te entiendo perfectamente, y muchas gracias ya que creo ver dónde está el error dentro del proceso. Una última consulta, con el envío del set mediante la opcion que ke señalas, no te queda en cola?en el numero de DTE dejas en todos 1, y abajo el numero de atención, cierto? Si no te queda en cola, te llega después un mail del sii con un “único” numero de envío correspondiente a todo el set para ser declarado en el avance relacionado con el SET BÁSICO?(Declaración de número de envío y fecha). Muchas gracias estimado!!

Alejandro Alcántara
7
| 0 0 1
Respondido en 08-11-18 3:33
0
voto

Alejandro Alcántara
7
| 0 0 1
Respondido en 08-11-18 3:32
0
voto

Alejandro Alcántara
7
| 0 0 1
Respondido en 08-11-18 3:31
0
voto

Hola, 

en v11 no es necesario que tu manualmente pongas en la linea de referencias el SET ni CASO

esto lo hace automaticamente al seleccionar la opcion para certificacion y poner el numero del set y dar la secuencia ordenada de cada documento.

espero haberte ayudado

aca la imagen donde esta la opcion

https://drive.google.com/file/d/1mSVzcykoy7tuYEZYxP7dnMWZJVfIeV5x/view?usp=sharing

saludos

ODOO CHILE
ODOO CHILE
7
| 0 0 0
Respondido en 08-11-18 2:43
0
voto

Su respuesta

Trate por favor de dar una respuesta sustancial. Si quiere comentar en la pregunta o la respuesta, sólo use la herramiento de comentarios. Recuerde que siempre puede revise sus respuestas - no hay necesidad de responder dos veces la misma pregunta. También no olvide votar - ¡ayuda realmente a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Realizar una pregunta

Mantener informado

Sobre este foro 

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios.

Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

76 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 25-10-18 4:41
Visto: 100 veces
Última actualización: 08-11-18 3:33