Factura permanece en cola de envío

Estimados.

Luego de validar una factura, ésta queda en cola de envío. Su estado no cambia luego de un par de días.

Al dar clic en imprimir factura, el PDF aparece sin RUT emisor (¿será el problema?). Al parecer todo lo demás está correcto, incluyendo el código de barras SII.

Utilizo odoo v9.

De antemano gracias.

Saludos.

 

Carlos Cataldo
Carlos Cataldo
209
| 3 1 2
Preguntado en 02-05-17 17:21
0
voto
1819 Vistas

Revisa si en las acciones planificadas, (configuración automatización) tienes "activado" el proceso de envío. Si el proceso de envío está funcionando puede ocurrir que la carátula esté mala. El RUT emisor, RUT receptor y "RUT Envia" (dueño de la firma electrónica), no está completo. 

El RUT emisor y receptor normalmente son validados por el software, pero puede ocurrir que la firma electrónica no tenga el "numero de serie del sujeto". Algunos proveedores de firma lo proveen y otros no. Pero puedes resolverlo agregando el número de serie del sujeto en forma manual (rut sin puntos y con guión).

La mejor forma de estar al corriente de lo que ocurre es poder ver el log mientras la cola de envío corre.

 

 

Blanco Martín & Asociados Chile
Blanco Martín & Asociados
1737
| 5 2 5
Respondido en 02-05-17 17:36
1
voto

Revisa los logs, ahí puede salir  más información.

1.- si es una factura en particualr , consulta si está recibida por el sii, si no lo está, y elestado de la cola de envío es consulta, cambia el estado a envío, esto es porque el sii algunas veces el sii responde con un xml vacío y el odoo lo interpretaba como válido, en las nuevas versiones reparo ese error

Daniel Santibáñez Polanco Chile
Daniel Santibáñez Polanco
542
| 2 2 3
Respondido en 10-06-17 5:15
0
voto

disculpen mi ignorancia pero a qué sujeto se refieren? al usuario que se logea? y como agregan el rut?

 

gracias por la ayuda

Diego Bravo Chile
Diego Bravo
7
| 3 1 2
Respondido en 10-06-17 4:18
0
voto

Su respuesta

Trate por favor de dar una respuesta sustancial. Si quiere comentar en la pregunta o la respuesta, sólo use la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revise sus respuestas - no hay necesidad de responder dos veces la misma pregunta. También no olvide votar - ¡ayuda realmente a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Realizar una pregunta

Mantener informado

Sobre este foro 

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios.

Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

52 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 02-05-17 17:21
Visto: 1819 veces
Última actualización: 10-06-17 5:15