Factura Electrónica - integración con LibreDTE/eFactura (acceso a beta) numeración siguiente (ante error pasa al folio siguiente)

Estimados:

Quienes han tenido acceso a Beta, me han estado pasando algunas mejoras que hay que hacer, que son más bien detalles para mejorar el uso.

Este fundamentalmente es el siguiente (gracias Luis Arriagada):

• En el caso que envie el XML  y de error .. corrijo ese problema.. vuelvo a enviar el XML.. y toma el folio siguiente. Si estaba trabajando por el folio factura 1 corrijo y luego me deja envíar.. y me da el siguiente correlativo o folio.. y queda con el 2. 
  • El proceso que realizo es: Valido factura - envío XML - da error - cancelo factura - la convierto en borrador - corrijo - válido factura - envío XML - envío correcto al sii - toma el folio siguiente, me pasa lo mismo en las facturas afectas o exentas.
Blanco Martín & Asociados Chile
Blanco Martín & Asociados
1737
| 5 2 5
Preguntado en 10-07-16 18:22
0
voto
1875 Vistas

Buena solución, estaré atento para realizar las pruebas.

Gracias por el aporte.

Luis Arriagada
Luis Arriagada
24
| 3 1 1
Respondido en 15-07-16 19:55
0
voto

Sería lo mismo que ocurre en Mipyme al fallar la firma: consume un folio, pero esto en determinaddas circunstancias, se puede resolver.

Respondo como lo resolví en el caso de la integración con LibreDTE:

• El tema de que te emite el número siguiente, es porque no hay un medio en este l10n_cl_dte, para limpiar el numero viejo (al cancelar no permite ir para atrás en número sino que queda intervenido). Eso lo solucioné en la rama de Libre en mis pruebas, con un módulo que viene aparte, que se llama account_clean_cancelled_invoice_number. Es un módulo que hizo Ingeniería Adhoc. A pesar de que es viejo, y que Juan Scarafía lo discontinuó, yo lo tengo y debe estar para ser descargado por ahi, pero lo estoy incluyendo ahora en Odoo Chile, porque va a ser útil. Al menos en el caso de LibreDTE funciona, principalmente porque este servicio manda en cuanto a la utilización de los folios.. pero creo que bastaría con que la secuencia la definas "sin hueco", más este módulo para resolver ese problema.
Blanco Martín & Asociados Chile
Blanco Martín & Asociados
1737
| 5 2 5
Respondido en 10-07-16 18:26
0
voto

Su respuesta

Trate por favor de dar una respuesta sustancial. Si quiere comentar en la pregunta o la respuesta, sólo use la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revise sus respuestas - no hay necesidad de responder dos veces la misma pregunta. También no olvide votar - ¡ayuda realmente a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Realizar una pregunta

Mantener informado

Sobre este foro 

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios.

Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

29 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 10-07-16 18:22
Visto: 1875 veces
Última actualización: 15-07-16 19:55