Comunidad

Hola!

 

Mi pregunta si esta es una comunidad oficial.

La razón de mi pregunta, es sobre los autores y licencia de los aportes, sobre la influencia en l10n_cl(que ahora por lo que veo toma los aportes de cubicerp como oficial).

 

- Sobre los autores, creo debiera establecerce un standar , en dónde se debe incluir tanto en el autor como en la licencia, a odoo-chile o comuniad Odoo-Chile (ejemplo authors ='BMA, Comunidad Odoo-Chile'), con el logo de la comunidad, y en los créditos se puede seguir poniendo los créditos correspondientes.

 

 

Daniel Santibáñez Polanco Chile
Daniel Santibáñez Polanco
542
| 2 2 3
Preguntado en 26-12-15 22:52
0
voto
1593 Vistas

Daniel

Antes que nada quiero agradecer tus aportes de desarrollo, puesto que eres la primer persona en sumarse a realizarlos en lo que va de casi un año de existencia de este sitio.

Esta comunidad no es oficial. Ha sido creada por Blanco Martín y Asociados, como puedes ver en el siguiente link: http://www.odoochile.org/page/aboutus

La autoría del sitio es nuestra. Tomamos esta iniciativa puesto que vimos varios puntos:

  • Escaso desarrollo que tenía hasta el momento la comunidad. Vemos que a pesar de existir partners oficiales de Odoo en Chile hace muchos años, y siendo que Odoo es un software libre, no vemos que ninguno de los partners oficiales hayan publicado ni una sola linea de código.
  • Otro de los motivos que nos lleva a crear el sitio, es haber hecho intentos de involucrarnos en los grupos ya existentes de Odoo (o mejor dicho "openerp") que había en Google Groups, y no haber obtenido repercusión en cuanto a aportes REALES de desarrollo.
  • Hemos visto con cierto desánimo que terceros optaron por hacer sus propios forks de nuestros desarrollos y hasta inclusive cambiar la autoría.

Respecto de Cubic, no entendí tu referencia a lo que dices que Cubic es oficial... SI, ellos tienen publicado un plan de cuentas y un validador de rut. Nosotros hemos hecho un fork de ese validador de RUT pero hemos respetado su autoría, salvo por modificaciones claves que realizamos (no funcionaba para RUTs terminados en cero, y les aportamos el cambio, pero se tardaron más de tres meses en tormar el aporte).

Hemos liberado un plan de cuentas alternativo (l10n_cl_chart) el cual está más acorde que el oficial de Cubic, ya que el nuestro se basa en el plan de cuentas que propone la Superintentencia de Valores y Seguros. Es el plan que hoy tratamos de instalar a nuestros nuevos clientes, y migrar a los antiguos, pero el nombre l10n_cl ya fué ocupado por Cubic, cosa que no podemos cambiar. Y cumplimos con la premisa de compartirlo en Odoo Chile (lo cual es exigido por la licencia). 

Al no ser oficial, y ante la situación que expongo, hemos decidido mantener la autoría por ahora. Ante la eventualidad que veamos que los aportes de terceros ameritan en el futuro cederlos a la comunidad, o son significativos lo haremos (o inclusive hemos pensado en cederlos a OCA), pero el volúmen actual de aportes (ya te digo, tu has sido el único que ha aportado algunos cambios) no amerita hoy hacer el switch que propones, más allá de un reconocimiento en los comentarios o en el readme. Si vemos que hay aportes de terceros útiles para nuestro repositorio "Odoo Chile" github.com/odoo-chile haremos fork y mantendremos la autoría original.

Espero que esto sirva para responder tu pregunta.

 

Blanco Martín & Asociados Chile
Blanco Martín & Asociados
1737
| 5 2 5
Respondido en 28-12-15 11:46
0
voto

Su respuesta

Trate por favor de dar una respuesta sustancial. Si quiere comentar en la pregunta o la respuesta, sólo use la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revise sus respuestas - no hay necesidad de responder dos veces la misma pregunta. También no olvide votar - ¡ayuda realmente a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Realizar una pregunta

Mantener informado

Sobre este foro 

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios.

Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

10 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 26-12-15 22:52
Visto: 1593 veces
Última actualización: 28-12-15 12:14