Certificado digital para usar en los módulos de Factura Electrónica

Estimados.

Con la idea de poder implementar el sistema de facturación electrónica en mi empresa, me bajé los módulos completos para odoo 11 de FE y comencé a configurar.

Lo que no logro es poder validar la firma digital.

Actualmente uso una firma de e-certchile para el portal de sii y funciona bien en varios browsers.

Sirve esta misma firma? se necesita otra distinta o de otro proveedor ?

Gracias

Andres Stickar
Andres Stickar
7
| 1 1 1
Preguntado en 06-02-19 16:30
0
voto
1177 Vistas

Hola a todos,

En mi caso, pruebo agregando el rut de la persona como lo indicas, pero no logró encontrar la forma en que Odoo vuelva a validar el certificado para que pase de estado "incompleto" a "validado". Alguna recomendación?

gracias!

Nicolas Riquelme Chile
Nicolas Riquelme
7
| 0 0 1
Respondido en 12-07-19 19:28
0
voto

He probado con 2 firmas de distintos entes certificadores (E-Sign S.A. y E-CERTCHILE) y para ambos me sucede lo mismo, han podido resolverlo o trabaja con una empresa certificadora en especial.

Actualmente ambos certificados los usamos con el ERP actual y queremos migrar a ODoo y estamos probando.

Version ODoo 11 C.

Saludos y gracias de ante mano.

Marcos Medina
Marcos Medina
7
| 0 0 0
Respondido en 08-06-19 3:57
0
voto

disculpen la tardanza en la respuesta pero porblemas de salud me alejaron de este proyecto.

He probado lo de agregar el rut y sigue sin funcionar.

De todos modos la firma vence en estos días así que la renovaré con otra emrpesa. Alguna recomendación ?

Gracias

Andres Stickar
Andres Stickar
7
| 1 1 1
Respondido en 09-04-19 16:42
0
voto

Andrés, suele ocurrir con las firmas de e-certchile, que no tienen el rut del dueño de la firma y no funcionan. Prueba a poner manualmente el RUT en la pestaña de firma electrónica, en donde dice: 

"Número de serie del Sujeto" 

Ahi, coloca el rut de la persona, sin puntos, y con guión para separar el dígito verificador.

Blanco Martín & Asociados Chile
Blanco Martín & Asociados
1737
| 5 2 5
Respondido en 11-03-19 18:52
0
voto

Su respuesta

Trate por favor de dar una respuesta sustancial. Si quiere comentar en la pregunta o la respuesta, sólo use la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revise sus respuestas - no hay necesidad de responder dos veces la misma pregunta. También no olvide votar - ¡ayuda realmente a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Realizar una pregunta

Mantener informado

Sobre este foro 

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios.

Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

79 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 06-02-19 16:30
Visto: 1177 veces
Última actualización: 12-07-19 19:28