Ventajas de la instalación de Odoo mediante Docker

Docker vs. Virtualenv

Ventajas de la instalación de Odoo mediante Docker
Blanco Martín & Asociados
Odoo image and text block

Docker versus Virtualenv

Las opciones de instalar mediante Docker o Virtualenv, están orientadas a lograr una instalación con cierto nivel de modularidad e independencia respecto al sistema principal en donde se instala.

La instalación Virtualenv, permite mantener en un entorno Python separado, todas las dependencias que Odoo (en este caso) usa. Es decir si tienes instalado sólo para dar un ejemplo, geopy versión 0.95 y odoo, u otra dependencia, necesitara indefectiblemente la versión 0.93, al instalarlo con Virtualenv, puedes mantener ambas versiones del paquete, por separado.

Odoo image and text block

La imágen de Docker que proponemos en el sitio web, (bmya/odoo-bmya) tiene ya incluídos dentro sí, la imágen oficial de Odoo, más una serie de dependencias necesarias para funcionar, tanto para los desarrollos existentes para la localización chilena, como para la localización argentina, más una serie de módulos adicionales. Además tiene incluídos asistentes de instalación que facilitan muchas configuraciones e instalaciones. El nivel de aislación en Docker, es aún mayor que el de virtualenv, ya que virtualiza no solo las dependencias con Python, sino que además, permite:

- Un despliegue muy rápido no solo de Odoo, sino también de postgres ( y de todos los paquetes que distribuyas mediante Docker ).

- Un nivel de independencia mayor, en el sistema operativo usado. (principalmente en lo que se refiere a distribuciones de VPS, de Linux).

- Un nivel de portabilidad alto.

- Mayor Control de versión de los paquetes usados.

- Reutilización de componentes: Docker en sí, es una cantidad de sub virtualizaciones de los componentes, relacionados al sistema operativo en si. Es decir, que si dos contenedores diferentes de Docker que corren en tu computador, usan un mismo sistema operativo (digamos por ejemplo Ubuntu 14.04), el componente Docker se comparte entre ambos contenedores.

- Compartición: Los settings de tu contenedor de Docker, pueden ser compartidos con terceros, lo que lo hacen un sistema ideal para compartir desarrollos o seteos. En el caso que desarrollas para varios clientes, tener un mismo contenedor de Docker para todos los clientes, es una ventaja importante en la administración de todas las instalaciones.